Días de la Energía 2015: Acercar la energía segura, limpia y eficiente a los hogares

Los Días de la Energía de la Unión Europea contribuyen a fomentar la energía segura, limpia y eficiente. Se espera que las cerca de 500 actividades previstas (presentaciones, talleres, exposiciones, conciertos, juegos, concursos, demostraciones, etc.) atraigan a muchos miles de visitantes de dentro y fuera de Europa. Casi una cuarta parte de los eventos tendrá lugar en Bruselas en el transcurso de la Semana Europea de la Energía Sostenible (EUSEW) y la Conferencia Política, mientras que el resto de las actividades se celebrará a lo largo del mes de junio en numerosos lugares repartidos por los 28 Estados miembros de la UE y varios países asociados, como Turquía, Serbia, Moldavia, Georgia, Ucrania, Noruega e Islandia.

Son muchas las organizaciones que se han inscrito en la Semana para albergar los eventos que componen la interesante agenda de este año, como empresas privadas, autoridades públicas, agencias de energía, ONG, cooperativas, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y de consumidores, medios de comunicación, instituciones educativas, centros tecnológicos y de investigación, etc.

Descubra dónde se celebran los Días de la Energía más próximos a su lugar de residencia o, mejor aún, ¡proponga el suyo propio!

Antecedentes: mucho más que un Día, o incluso que una Semana

Los Días de la Energía son uno de los elementos más destacados de la Semana Europea de la Energía Sostenible, evento que busca difundir las mejores prácticas, inspirar nuevas ideas y construir alianzas que contribuyan a configurar la Unión de la Energía de la UE. La Semana Europea de la Energía Sostenible, que ya va por su décima edición, es un importante evento europeo que brinda a los actores del sector la oportunidad de explorar y estudiar la mejor manera de cumplir los objetivos de la UE en materia de energía y clima. Organizada con el apoyo de la Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas (EASME), en colaboración con la Comisión Europea, la Semana propone actividades dirigidas a promover soluciones de eficiencia energética y energías renovables en toda Europa.

La Conferencia Política de este año, que se celebrará en Bruselas los días 16 al 18 de junio, se centrará en el papel de los consumidores responsables en la nueva Unión de la Energía. En el marco de dicha conferencia se hará entrega de los Premios de Energía Sostenible, destinados a recompensar los mejores proyectos del año en el ámbito de la eficiencia energética y las energías renovables. Jerzy Buzek, antiguo primer ministro de Polonia y actual presidente de la Comisión de Industria, Investigación y Energía (ITRE) del Parlamento Europeo, será el encargado de anunciar el nombre de los ganadores en el transcurso de una ceremonia que se celebrará en Bruselas el 16 de junio.

A esta décima edición de la Semana acudirán también varias personalidades, como el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, y el vicepresidente de la Comisión Europea responsable de la Unión de la Energía, Maroš Šefčovič, que darán realce con su presencia a los actos de la Semana.

¡Inscríbase en la Conferencia Política de la Semana Europea de la Energía Sostenible antes del 8 de junio!

¡Consulte el programa de la Conferencia para más información!

Energy Days Spain